11 noviembre 2007

Pitt, Jolie y la tarea humanitaria

Entre los muchos proyectos que el cada vez más hiperactivo Brad Pitt maneja como actor y productor, para los próximos dos años aparece, en un lugar destacado, la miniserie que llevará adelante en principio sólo detrás de las cámaras y en compañía de su esposa, Angelina Jolie, para la cadena televisiva HBO.

Se trata de una miniserie aún sin título, que según las primeras especulaciones conocidas en Hollywood a fines de octubre último a través de la autorizada publicación The Hollywood Reporter , se centra en el trabajo de una organización humanitaria que se lleva adelante en algunas de las zonas más peligrosas del planeta.

Los riesgos de esa actividad, la vida de los pobladores de esas regiones amenazadas y los avatares políticos que muchas veces condicionan las iniciativas de acción humanitaria también formarán parte esencial de una trama que Jolie conoce bien, porque se desempeñó como embajadora de buena voluntad para las Naciones Unidas con ese cometido. En 2003, a partir de esa experiencia, llevó ese papel a la ficción en Más allá de las fronteras .

Más afortunada en este sentido resultó la experiencia de Todo corazón ( A Mighty Heart ), dramatización de la odisea que le tocó vivir a Marianne Pearl, cuyo esposo, Daniel, periodista de The Wall Street Journal , fue secuestrado y asesinado por un grupo terrorista en Paquistán.

Con Pitt como un productor involucrado en temáticas que ya sobrevoló como actor en la exitosa Babel, y el inglés Michael Winterbottom ( Manchester 1970-1990: la fiesta inolvidable ; El camino a Guantánamo ) como director, Jolie encarnó a Marianne Pearl en un rodaje que llevó a la pareja a viajar a través de Francia, Paquistán y la India. La producción se llevó adelante con un presupuesto modesto para los estándares de Hollywood: 16 millones de dólares, que con esfuerzo pudieron ser equilibrados en la taquilla internacional. Tal vez debido a estas cifras, cuando se descontaba su estreno en los cines locales para esta fecha, desde la distribuidora UIP se anunció que el film tendrá aquí un lanzamiento directo en DVD.

No hay comentarios: