¿Angel o demonio? ¿Madre abnegada o estrella extravagante? Angelina Jolie tiene varias caras y las muestra todas, sin importarle que sean contradictorias. En el filme Se busca, que se estrena el jueves en la Argentina, interpreta a Fox, una asesina despiadada pero con resabios morales, en un filme decididamente violento. Pero Angelina parece no tener remordimientos en ponerse en la piel de este tipo de mujeres (no es la primera vez que lo hace) y ser, a la vez, una promotora de la paz mundial, como embajadora de buena voluntad para la ONU.
En una entrevista publicada por el semanario Entertainment Weekly, Angelina declaró que las dos cosas no son incompatibles. "Creo que sin justicia no hay paz. Y creo que los que hacen cosas horribles deben pagar por ellas. No me parece, como en la película, que haya que matar a la gente, sino que debe haber juicios y justicia. Pero mi personaje en Se busca no es una asesina violenta a la que le gusta matar gente. La cuestión es: si te encontrabas con Hitler antes de que hiciera todo lo que hizo, y sabías, ¿debías matarlo?. Yo lo haría", dice sin titubear. "Ese es el lado mío que se identificó con el personaje de Fox".
Bromeando sobre su gusto por este tipo de personajes de armas tomar, como el que hizo en Sr. y Sra. Smith, ella misma compara: "Tal vez sea que la señora Smith después de matar al señor Smith, se deprimió y se volvió muy malhumorada. Fox no es feliz, no es llevadera. A mí me interesó porque es sombría", contó.
La oscuridad es una característica que Angelina cultivó durante un tiempo, antes de convertirse en la madre múltiple que es hoy. Sus seis niños, Maddox (6), Pax (5), Zahara (3), Shiloh Nouvel (3) y los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline (un mes), entre adoptados y propios con su pareja, Brad Pitt, son el centro de su vida. "Lo único que tenemos que hacer cuando llega a casa un chico nuevo es equilibrar a los otros. Ahora estamos concentrados en cómo asegurar que la llegada de los bebés no altere a los otros, cómo hacerlos sentir incluidos". Los pequeños, además, debieron acostumbrarse a ser, quizás, los más fotografiados del mundo, por la popularidad de sus padres. Y están aprendiendo, también, a vivir como trashumantes (millonarios, eso sí) en distintos países, ya sea por las películas que los llevan de un lado a otro como por las tareas humanitarias de mamá Angelina, que ya visitó más de treinta países. Ahora, la familia está instalada en una mansión en el sur de Francia. Como toda madre moderna, Angelina trata de prestarles atención a todos los chicos por igual. "Lo difícil es cada día tratar de encontrar tiempo para cada uno en privado.Todos tienen su momento especial para saber en qué anda cada uno", asegura.
Y como para que no queden dudas sobre su personalidad dual, no tiene problemas en contar que Maddox, el mayor (que ella adoptó en Camboya antes estar en pareja con Pitt) dibuja armas y guerras. "Le encanta.Para el día de la Madre dibujó una ametralladora y Brad la convirtió en un dije para una cadenita; algo realmente dulce. ¡Me parece buenísimo!".
Semejante afirmación podría tener una razón. Angelina recuerda a su madre Marcheline Bertrand (personaje fundamental en su vida, que murió hace dos años) y compara su maternidad con la de Marcheline. "Ella odiaba gritarle a la gente, era muy decente, dulce. Tenía una elegancia y una amabilidad que yo no tengo. A mí me gusta discutir, pelearme".
Ahí aparece la Angelina oscura de años atrás, cuando se mostraba junto a su entonces marido Billy Bob Thornton (ver Ella y todos...), llena de tatuajes y con un tubito de ensayo en el que, aseguraba, llevaba la sangre de su amado. "Es que yo estaba del otro lado. Admitir que soy extremadamente humana y tengo algunas oscuras, no creo que me haga excepcional o sombría pero me atraen los extremos".
Angelina se debe divertir pasando de aquel extremo, que incluía insinuaciones sobre bisexualidad, a éste, al lado de otra megaestrella hollywoodense y niños de todos los rincones del planeta. "Nos reímos mucho de eso en casa, porque Brad y yo caminamos juntos en mundos muy distintos. Bromeamos acerca de los extremos de las cosas que hacemos. Tenemos un lado muy mamá-papá y otro lado que es muy.hombre y mujer. Nos gusta andar en moto, volar: ése es el lado animado. Después está el otro, muy concentrado en cosas tontas tipo mamá- papá. Para mí esos son extremos, pero no lo pienso como un equilibrio. Hay un costado mío que la gente asocia con el lado humanitario y social al que dedico parte de mi vida, luego está el otro costado, donde soy mamá. Sin embargo pienso, como todas las mujeres, que hay una parte mía que le gusta ensuciarse, tirarse al suelo y saltar por los tejados. Todos los golpes y los cabezazos y las patadas que aprendí quiero aplicarlas contra alguien con un codazo: ése es mi primer instinto".
Esa dualidad de Angelina despierta, claro, tantos admiradores como detractores. Pero a ella, eso tampoco la inmuta. Acostumbrada a las críticas tanto como a los premios y elogios, a que le tomen fotos, apenas asome la nariz en cualquier lado, reflexiona: "Toda persona que decide pararse en un lugar genera opiniones fuertes.Que algunos me quieren o otros no, me dice que estoy tomando decisiones Hago elecciones en la vida. Y eso está bien".
Clint Eastwood y la política
Después de Se busca, Angelina filmó Changeling, junto a Clint Eastwood, y recibió elogios durante el último Festival de Cannes. Allí interpreta a una madre sola, durante los años '20, que busca a su hijo desaparecido de 9 años. Sobre la relación con Eastwood (reconocido republicano) durante el rodaje, Angelina aclaró: "No disentimos tanto como podría creerse. Todos creen que soy demócrata. Pero soy independiente y sigo indecisa entre McCain y Obama. Cuando has sido criado en Los Angeles y de pronto te encontrás con un chaleco antibalas en una zona de guerra donde la gente muere y llora de hambre, rápidamente te das cuenta qué es lo que verdaderamente importa".
Con Brad y los chicos, casi como en un pijama party
En la entrevista concedida a Entertainment Weekly, Angelina no tuvo problema en comentar su mediática relación (tal vez la más mediática de los últimos años) con Brad Pitt, con quien se conoció en 2005. "A veces digo mi pareja porque decir padre de mis hijos es muy largo. No casarnos no es algo intencional importante. En cuanto nos pusimos en pareja fuimos una familia y los chicos fueron la prioridad, y los dos estamos legalmente comprometidos con los chicos. Y nos pareció que era lo que había que hacer". Los fines de semana en general duermen en familia. Siempre tienen una noche por semana en que se quedan levantados hasta tarde, miran una película y todos los chicos van a su cama. "Tenemos una especie de pijama party. Los varones en general quieren estar cerca de mamá y las chicas cerca de papá. O sea que funciona muy bien".
Pero para los momentos sin los chicos cerca, la pareja (rebautizada por los medios sensacionalistas como Brangelina), elige la aventura: motos, aviones, deportes extremos. Angelina también revela una faceta poco conocida de Pitt. "Brad es la persona más difícil para comprarle algo. Tiene un gusto impecable en diseño. Y si ve algo que le gusta, se lo compra él mismo". Por eso, alguna vez, ella optó por dibujarle en la espalda un tatuaje, como regalo.
Ella y todos sus hombres...
Antes de su (hasta ahora) bucólica vida familiar junto a Brad Pitt, hubo otros hombres en la vida de Angelina. El primero fue el actor inglés Johnny Lee Miller con quien estuvo casada un año. "Yo era demasiado joven. Después crecí", declaró. Luego, se casó con el actor estadounidense Billy Bob Thornton, y por sus declaraciones públicas de amor, fueron el centro de atención los tres años que pasaron juntos, hasta que se divorciaron en 2003. El declaró, tiempo después, que Angelina era fría como una heladera en la cama. Ella, sin embargo, no parece guardar rencores: "Todavía lo quiero muchísimo, pienso lo mejor de él y estoy orgullosa de haber sido su mujer".
¿Quién es esa chica?
Angelina, por cierto, es más famosa por lo que genera fuera de la pantalla que por sus papeles en el cine. Es así. La gente la conoce, consume, lee, compra revistas para conocer a sus bebés con Brad Pitt, pero ¿cuántos son capaces de mencionar, sin repetir y sin soplar, tres o cinco títulos de la hija de John Voight? No es que haya estado mal en Inocencia interrumpida, por la que ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto, pero ¿no se les cruza la idea de que la Jolie, como otras tantas figuras del show business local, es más estrella por lo que se habla de ella que por lo que ofrece como actriz?
En una entrevista publicada por el semanario Entertainment Weekly, Angelina declaró que las dos cosas no son incompatibles. "Creo que sin justicia no hay paz. Y creo que los que hacen cosas horribles deben pagar por ellas. No me parece, como en la película, que haya que matar a la gente, sino que debe haber juicios y justicia. Pero mi personaje en Se busca no es una asesina violenta a la que le gusta matar gente. La cuestión es: si te encontrabas con Hitler antes de que hiciera todo lo que hizo, y sabías, ¿debías matarlo?. Yo lo haría", dice sin titubear. "Ese es el lado mío que se identificó con el personaje de Fox".
Bromeando sobre su gusto por este tipo de personajes de armas tomar, como el que hizo en Sr. y Sra. Smith, ella misma compara: "Tal vez sea que la señora Smith después de matar al señor Smith, se deprimió y se volvió muy malhumorada. Fox no es feliz, no es llevadera. A mí me interesó porque es sombría", contó.
La oscuridad es una característica que Angelina cultivó durante un tiempo, antes de convertirse en la madre múltiple que es hoy. Sus seis niños, Maddox (6), Pax (5), Zahara (3), Shiloh Nouvel (3) y los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline (un mes), entre adoptados y propios con su pareja, Brad Pitt, son el centro de su vida. "Lo único que tenemos que hacer cuando llega a casa un chico nuevo es equilibrar a los otros. Ahora estamos concentrados en cómo asegurar que la llegada de los bebés no altere a los otros, cómo hacerlos sentir incluidos". Los pequeños, además, debieron acostumbrarse a ser, quizás, los más fotografiados del mundo, por la popularidad de sus padres. Y están aprendiendo, también, a vivir como trashumantes (millonarios, eso sí) en distintos países, ya sea por las películas que los llevan de un lado a otro como por las tareas humanitarias de mamá Angelina, que ya visitó más de treinta países. Ahora, la familia está instalada en una mansión en el sur de Francia. Como toda madre moderna, Angelina trata de prestarles atención a todos los chicos por igual. "Lo difícil es cada día tratar de encontrar tiempo para cada uno en privado.Todos tienen su momento especial para saber en qué anda cada uno", asegura.
Y como para que no queden dudas sobre su personalidad dual, no tiene problemas en contar que Maddox, el mayor (que ella adoptó en Camboya antes estar en pareja con Pitt) dibuja armas y guerras. "Le encanta.Para el día de la Madre dibujó una ametralladora y Brad la convirtió en un dije para una cadenita; algo realmente dulce. ¡Me parece buenísimo!".
Semejante afirmación podría tener una razón. Angelina recuerda a su madre Marcheline Bertrand (personaje fundamental en su vida, que murió hace dos años) y compara su maternidad con la de Marcheline. "Ella odiaba gritarle a la gente, era muy decente, dulce. Tenía una elegancia y una amabilidad que yo no tengo. A mí me gusta discutir, pelearme".
Ahí aparece la Angelina oscura de años atrás, cuando se mostraba junto a su entonces marido Billy Bob Thornton (ver Ella y todos...), llena de tatuajes y con un tubito de ensayo en el que, aseguraba, llevaba la sangre de su amado. "Es que yo estaba del otro lado. Admitir que soy extremadamente humana y tengo algunas oscuras, no creo que me haga excepcional o sombría pero me atraen los extremos".
Angelina se debe divertir pasando de aquel extremo, que incluía insinuaciones sobre bisexualidad, a éste, al lado de otra megaestrella hollywoodense y niños de todos los rincones del planeta. "Nos reímos mucho de eso en casa, porque Brad y yo caminamos juntos en mundos muy distintos. Bromeamos acerca de los extremos de las cosas que hacemos. Tenemos un lado muy mamá-papá y otro lado que es muy.hombre y mujer. Nos gusta andar en moto, volar: ése es el lado animado. Después está el otro, muy concentrado en cosas tontas tipo mamá- papá. Para mí esos son extremos, pero no lo pienso como un equilibrio. Hay un costado mío que la gente asocia con el lado humanitario y social al que dedico parte de mi vida, luego está el otro costado, donde soy mamá. Sin embargo pienso, como todas las mujeres, que hay una parte mía que le gusta ensuciarse, tirarse al suelo y saltar por los tejados. Todos los golpes y los cabezazos y las patadas que aprendí quiero aplicarlas contra alguien con un codazo: ése es mi primer instinto".
Esa dualidad de Angelina despierta, claro, tantos admiradores como detractores. Pero a ella, eso tampoco la inmuta. Acostumbrada a las críticas tanto como a los premios y elogios, a que le tomen fotos, apenas asome la nariz en cualquier lado, reflexiona: "Toda persona que decide pararse en un lugar genera opiniones fuertes.Que algunos me quieren o otros no, me dice que estoy tomando decisiones Hago elecciones en la vida. Y eso está bien".
Clint Eastwood y la política
Después de Se busca, Angelina filmó Changeling, junto a Clint Eastwood, y recibió elogios durante el último Festival de Cannes. Allí interpreta a una madre sola, durante los años '20, que busca a su hijo desaparecido de 9 años. Sobre la relación con Eastwood (reconocido republicano) durante el rodaje, Angelina aclaró: "No disentimos tanto como podría creerse. Todos creen que soy demócrata. Pero soy independiente y sigo indecisa entre McCain y Obama. Cuando has sido criado en Los Angeles y de pronto te encontrás con un chaleco antibalas en una zona de guerra donde la gente muere y llora de hambre, rápidamente te das cuenta qué es lo que verdaderamente importa".
Con Brad y los chicos, casi como en un pijama party
En la entrevista concedida a Entertainment Weekly, Angelina no tuvo problema en comentar su mediática relación (tal vez la más mediática de los últimos años) con Brad Pitt, con quien se conoció en 2005. "A veces digo mi pareja porque decir padre de mis hijos es muy largo. No casarnos no es algo intencional importante. En cuanto nos pusimos en pareja fuimos una familia y los chicos fueron la prioridad, y los dos estamos legalmente comprometidos con los chicos. Y nos pareció que era lo que había que hacer". Los fines de semana en general duermen en familia. Siempre tienen una noche por semana en que se quedan levantados hasta tarde, miran una película y todos los chicos van a su cama. "Tenemos una especie de pijama party. Los varones en general quieren estar cerca de mamá y las chicas cerca de papá. O sea que funciona muy bien".
Pero para los momentos sin los chicos cerca, la pareja (rebautizada por los medios sensacionalistas como Brangelina), elige la aventura: motos, aviones, deportes extremos. Angelina también revela una faceta poco conocida de Pitt. "Brad es la persona más difícil para comprarle algo. Tiene un gusto impecable en diseño. Y si ve algo que le gusta, se lo compra él mismo". Por eso, alguna vez, ella optó por dibujarle en la espalda un tatuaje, como regalo.
Ella y todos sus hombres...
Antes de su (hasta ahora) bucólica vida familiar junto a Brad Pitt, hubo otros hombres en la vida de Angelina. El primero fue el actor inglés Johnny Lee Miller con quien estuvo casada un año. "Yo era demasiado joven. Después crecí", declaró. Luego, se casó con el actor estadounidense Billy Bob Thornton, y por sus declaraciones públicas de amor, fueron el centro de atención los tres años que pasaron juntos, hasta que se divorciaron en 2003. El declaró, tiempo después, que Angelina era fría como una heladera en la cama. Ella, sin embargo, no parece guardar rencores: "Todavía lo quiero muchísimo, pienso lo mejor de él y estoy orgullosa de haber sido su mujer".
¿Quién es esa chica?
Angelina, por cierto, es más famosa por lo que genera fuera de la pantalla que por sus papeles en el cine. Es así. La gente la conoce, consume, lee, compra revistas para conocer a sus bebés con Brad Pitt, pero ¿cuántos son capaces de mencionar, sin repetir y sin soplar, tres o cinco títulos de la hija de John Voight? No es que haya estado mal en Inocencia interrumpida, por la que ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto, pero ¿no se les cruza la idea de que la Jolie, como otras tantas figuras del show business local, es más estrella por lo que se habla de ella que por lo que ofrece como actriz?
No hay comentarios:
Publicar un comentario