05 diciembre 2007

Pitt y Jolie exhiben su felicidad familiar en misión humanitaria

La familia Pitt-Jolie dedica más tiempo a sus compromisos humanitarios que a sus actividades profesionales. No es difícil verlos viajar de un país a otro para apoyar causas solidarias. Uno de sus principales objetivos es ayudar a levantar la ciudad de Nueva Orleans. Pitt ha llegado a declarar que la reconstrucción de esta ciudad se ha convertido en su máxima prioridad después de su familia.

Angelina, Brad y su hijo Maddox se encuentran estos días en el Estado de Luisiana para presentar un proyecto para construir 150 casas ecológicas en el barrio Nueve de Nueva Orleans, una de las zonas más afectadas por el huracán Katrina. El actor ha donado 3,4 millones de euros de su bolsillo para financiar el proyecto que supone una inversión de 102.000 euros por vivienda.

CUBÍCULOS ROSAS

Al margen de la presentación, Pitt hizo un recorrido por la zona, donde se han instalado una serie de cubículos forrados con tela rosa para que se pueda ver a través de Google Earth donde se construirán las casas. El actor, de 43 años, hizo un llamamiento para que las "fundaciones, grupos eclesiásticos e individuos de EEUU hagan sus donaciones y ayuden a las familias de Nueva Orleans a recuperar una vivienda".

"Espero que desde aquí podamos extendernos a todas las zonas de la ciudad donde hagan falta viviendas. Lo podemos hacer", dijo Pitt, quien explicó que los estadounidenses también pueden ayudar a erigir las casas "adoptando partes de las mismas como un inodoro o un panel solar".

Además, explicó que las casas serán construidas por encima del nivel del suelo, "por temor a futuras inundaciones". Un equipo de arquitectos estadounidenses coordinados por un constructor local se encargará del proyecto.

No hay comentarios: