23 marzo 2008

Brad Pitt y Angelina Jolie donan más de 8 millones de dólares

La pareja de actores estadounidenses Angelina Jolie y Brad Pitt, padres de una familia de cuatro hijos y con un quinto bebé en camino donaron más de ocho millones de dólares a obras de caridad, reveló un informe divulgado el viernes.

Según los registros de la agencia federal de impuestos de Estados Unidos, Pitt donó 4.402.317 millones de dólares mientras que su pareja, Jolie, entregó 4.123.613 dólares a misiones de beneficiencia en nombre de la Fundación Jolie Pitt en 2006, último año incluido en estos archivos publicados por Fox News.

Ambos actores de Hollywood, que cobran entre 10 y 20 millones de dólares por película (Pitt hasta 30 millones por 'Ocean's Eleven') han hecho las donaciones más altas a la división internacional de Médicos Sin Fronteras (MSF) y la Alianza Global para el Sida: un millón de dólares para cada organismo.

El Programa de Acción de la Cruz Roja en Namibia, la Fundación Daniel Pearl así como centros de investigación médica se han beneficiado de la buena voluntad de estas estrellas que han dejado más de 100.000 dólares en sus respetivas sedes.

Otras donaciones más pequeñas se han hecho para los orfanatos visitados por Jolie, que ha dejado 5.000 dólares en cada uno y hasta 20.000 para un parque en Los Ángeles.

La actriz de 32 años y el actor de 44, son padres adoptivos de Maddox, un niño camboyano de 6 años; Pax, vietnamita de 4; Zahara, etíope de 3, y Shiloh, hija biológica nacida en Namibia en mayo de 2006 y a finales de este año Jolie dará a luz a su segundo hijo, aunque la prensa rosa especula que son gemelos.

Pitt y Jolie se conocieron en los plató de la película que protagonizaron en 2005 'Mr and Mrs Smith'. Poco después del estreno de la cinta el actor se separó de su primera esposa, la estrella de 'Friends', Jennifer Aniston.

No hay comentarios: