15 noviembre 2007

Más vale nunca que tarde


Mentewab Dawit Lebiso, la madre natural de Zahara la niña etíope de dos años adoptada legalmente por Brad Pitt y Angelina Jolie- confesó que desea recuperar a su niña y llevarla a su país natal.

La joven de 24 años afirmó, según reporta el Daily Mail: "Quiero que mi hija venga a casa para que descubra de dónde es. Su abuela y yo intentamos criarla con mucho esfuerzo y quiero que vuelva a casa para recuperar su identidad"

El caso podría complicarse, ya que Mentewab afirma que Zahara fue producto de una violación sufrida cuando un extraño irrumpió en su casa, hace casi tres años.

"Creí que la beba moriría porque no había comida, así que escapé", dijo. Allí fue cuando cedió a la niña en adopción.

El problema principal es que hasta el momento se creía que Zahara era huérfana, pero el reclamo de su supuesta madre llevó a más investigaciones: la niña tendría también una abuela y una familia numerosa viviendo en África.

Si bien es cierto que la familia no está capacitada económicamente para criar a la niña, afirman que fueron engañados. Un oficial local, el que llevó a Zahara a la agencia de adopción, dijo a la familia que tendrían la oportunidad de ver a la beba y mantener contacto con ella, algo que no sucedió.

Una fuente cercana a la actriz afirmó que Angelina cree que Zahara es huérfana y que su madre está equivocada. Como Mentewab nunca firmó los papeles de adopción, podría iniciar acciones legales para recuperar a su hija, algo para lo que sin embargo no tiene dinero.

No hay comentarios: