22 enero 2009

Angelina nominada al Oscar


La célebre pareja "Brangelina", aunque no parte como favorita, brillará más que nunca en la ceremonia de los Óscar, ya que Brad Pitt luchará por el premio al mejor actor por "The Curious Case of Benjamin Button", y Angelina Jolie hará lo propio con el de mejor actriz por "Changeling".
Jolie comenzó su relación con Pitt en 2005, en julio del año pasado dio a luz a los mellizos Vivienne y Knox en una clínica de Niza (Francia) y tiene otra hija biológica con el actor, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, nacida en 2006 en Namibia. Además, la intérprete tiene tres niños adoptados: Maddox, camboyano de 6 años; Zahara, etíope de 3, y Pax, vietnamita de 4.
Pitt, que contaba hasta hoy con una sola candidatura al Óscar, por "Twelve Monkeys" (1995) como mejor actor de reparto, tendrá como rivales este año en la categoría de mejor actor a Sean Penn ("Milk"), Frank Langella ("Frost/Nixon"), Richard Jenkins ("The Visitor") y Mickey Rourke ("The Wrestler").
Según la crítica especializada, Rourke, ganador del Globo de Oro al mejor actor, y Penn son quienes más posibilidades tienen de llevarse la estatuilla dorada.
Por su parte Jolie, tras alzarse con el Óscar a la mejor actriz secundaria por "Girl, Interrupted" (1999), logró hoy su segunda nominación a los premios de la Academia, esta vez como mejor actriz por "Changeling", la obra de Clint Eastwood.
Sus contendientes son Meryl Streep ("Doubt"), Kate Winslet ("The Reader"), Anne Hathaway ("Rachel Getting Married") y Melissa Leo ("Frozen River"), en una categoría muy reñida y que podría decantarse por cualquier nombre.

Angelina Jolie Reacts To Oscar Nomination
“Working with Clint Eastwood was a reward in itself that will last me a lifetime. To receive a nomination from the Academy on top of that is a privilege beyond any expectation. It has been an exceptional year for acting, and I am honored to be in the company of these talented actors whose performances all deserve this recognition.” — Angelina Jolie, best-actress nominee for Changeling.


[FamousPeople]

No hay comentarios: