16 enero 2009

Se esperan estrellas de la pantalla grande en ceremonia de Obama


La investidura de Barack Obama ha desatado no sólo una gran expectación política, sino todo un furor en Hollywood. Este próximo 20 de enero se espera la llegada de más de 2 millones de personas, entre celebridades del mundo político, ciudadanos y al menos 500 invitados especiales, entre estos, varias estrellas de la pantalla grande, quienes manifestaron su confianza, optimismo y esperanza en quien se considera podría llegar a ser uno de los presidentes más populares en la historia de Estados Unidos.

Angelina Jolie, actriz, dijo: “Va a hacer una extraordinaria labor, no creo que otro presidente haya tenido tanto éxito a su llegada. Se espera mucho de él, así que vamos a apoyarlo”.

Por su parte, Jennifer Connelly, actriz, comentó: “está llegando en una situación desastrosa, pero me mantengo optimista en que saldrá adelante. Le deseo mucha suerte”.

Asimismo, la actriz Kate Hudson, expresó: “no quiero despertar expectación. Creo que va a ser un gran presidente y estoy muy emocionada de ver a alguien diferente en el poder”.

La toma de protesta de Barack Obama tiene una gran carga emocional para la comunidad afroamericana.

“Barack Obama fue electo presidente. Ni siquiera puedo expresar en palabras lo que eso significa en términos de autoestima para la juventud, para chicos y grandes, para los afroamericanos”, declaró Puff Daddy, cantante.

“Me impactó de verdad desde que estuvo en las elecciones. Fue todo un acontecimiento”, apuntó Alek Wek, modelo.

Incluso su origen keniano le imprimió una fuerte personalidad, al grado que ha sido proclamado como el símbolo de una nueva era.

“Es sorprendente, como Barack Obama subió su popularidad en Estados Unidos, por visitar un país subsahariano. Pueden ver que su popularidad es real. Yo me veía como si viniera del país de Barack Obama. Ha despertado mucha emoción”, expuso Ben Affleck, actor.

Las celebraciones de la toma de poder se extenderán por cuatro días a partir del sábado 17, día en el que Obama llegará a Washington en tren procedente de Filadelfia, de la misma forma en lo hizo su predecesor y héroe, Abraham Lincoln.

No hay comentarios: