28 septiembre 2007

Actriz de EEUU Angelina Jolie quiere visitar a desplazados en Colombia

La actriz norteamericana Angelina Jolie y embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, manifestó el día 27 sus deseos de encontrarse en Colombia con desplazados y demás víctimas del conflicto armado.

En diálogo con medios locales, la estadounidense dijo no desconocer las difíciles condiciones de seguridad en una eventual visita a zonas con población vulnerable, sin embargo expresó su empeño e interés en realizar la visita que calificó humanitaria.

Es un poco difícil pues a la gente que me interesa visitar esta en unas zonas de difícil acceso pero si he estado en Irak sé que hay las maneras de hacerlo en Colombia; Pero en todo caso sería por una causa humanitaria por las personas mas necesitadas, dijo.

En el marco del foro Global Clinton Initiative en la ciudad de Nueva York al que asistió el miércoles el presidente Alvaro Uribe, Jolie afirmó que quiere visitar Colombia siempre y cuando le ofrezcan garantías de seguridad para moverse entre las fronteras.

La famosa actriz precisó que no dudará en su iniciativa siempre y cuando esté acompañada por delegados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados (ACNUR).

La organización mundial nombró en 2001 embajadora de buena de voluntad a Jolie, y para intervenir en la protección de los refugiados en todo el mundo, desde entonces la actriz viaja por los cinco continentes en esa misión.

Según cifras de ACNUR, más de tres millones de personas son desplazados internos por el conflicto armado en Colombia, lo cual deja en crisis social, familiar, laboral y cultural a las víctimas.

En 1997 el gobierno solicitó a ACNUR intervenir en esta problemática y desde entonces la organización aporta su asesoría a las instituciones nacionales encargadas de atender a la población desterrada.

Jolie ganó el premio Oscar en 1999 y está nominada por su papel en la película A Mighty Heart, donde interpreta a la esposa de Daniel Pearl, periodista del periódico estadounidenseWall Street Journal ejecutado en Pakistán.

No hay comentarios: