27 junio 2008

Jolie y Pitt donan 1 millón de dólares a las víctimas de la guerra de Irak


La pareja de actores estadounidenses Angelina Jolie y Brad Pitt donaron a través de su fundación caritativa un millón de dólares para la educación de niños iraquíes y estadounidenses afectados por la guerra, informó un comunicado del programa educativo.

El programa Education Partnership for Children of Conflict (www.EducationPartnership.org) anunció el miércoles que la Fundación Jolie-Pitt hizo una donación de un millón de dólares en apoyo a unos 8.000 niños de ambas nacionalidades víctimas del conflicto iraquí.

"Este apoyo a los programas educativos para niños (que viven) el conflicto son la mejor forma para ayudar a curar" sus heridas, dijo la actriz de 33 años en un comunicado conjunto con Brad Pitt divulgado por el programa.

"Esperamos impulsar a otros para que donen a estas grandes organizaciones", agregó, por su parte, el actor de 44 años.

El programa educativo que se benefició de las nuevas donaciones de esta pareja conocida por sus acciones filántropas, trabaja con cuatro organizaciones que ayudan a proveer educación y apoyo a niños que han perdido a sus padres, casas y oportunidades de estudio tanto en Irak como en Estados Unidos, donde también hay huérfanos en zonas del país muy deprimidas y con pocas pensiones del Estado.

Jolie y Pitt, padres de tres hijos adoptivos y una niña biológica, esperan en Francia la llegada de sus gemelos para los próximos meses.

No hay comentarios: