12 febrero 2009

Angelina Jolie: 'Creo que Meryl Streep va a ganar el Oscar'

Nadie hace tanto honor a su nombre como esta voluptuosa mujer, pues su atractivo es angelical y 'Jolie' significa 'bonita' en francés. Asegura que no se ha sometido a ninguna operación de estética y que su belleza es fruto de la naturaleza. En el pasado, Angelina Jolie ha sido bastante rebelde, pero en los últimos años se ha erigido en madre coraje, haciendo de su familia una auténtica torre de babel. Por su interpretación de una enferma mental en 'Inocencia interrumpida' fue galardonada con un Oscar, su tercer Globo de Oro, el Premio de los Críticos de Cine, el ShoWest a la Actriz Secundaria del Año y un Premio del Sindicato de Actores a la Mejor Actriz Secundaria. El año 2001 fue nombrada embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), lo que implica conocer y defender los derechos de los refugiados de los cinco continentes. Junto a Brad Pitt forma la pareja más glamourosa del 'star system' y no para de sonreír. Esta chica es una mina...

Enhorabuena por su nominación a los Oscar.
Muchas gracias. Este año va a ser muy difícil y yo ya tengo mi candidata.

Pero su nombre vuelve a sonar. Suponemos que es una de sus ambiciones, ¿no?
En esta etapa de mi vida no tengo ambiciones como actriz; cuando era más joven sí, pero ahora mi prioridad es mi familia, Brad y mis hijos. Es una enorme responsabilidad para mí. Quiero pasar todo el tiempo que puedo junto a ellos y compartir el día a día. Aparte de esto, lo que me regale la vida, bienvenido sea.

Se le ha comparado con la profesionalidad de la actriz Meryl Streep, también nominada. ¿Cómo se siente?
Es todo un orgullo que se me compare con una actriz como ella. Es muy completa y me encanta. En la película 'La Duda', por la cual esta nominada, es fantástica, la verdad. Yo espero que se lleve el Oscar a casa, creo que lo va a ganar ella.

¿Nos puede hacer un resumen de lo mejor y lo peor de los muchos cambios que ha vivido estos dos últimos años?
Lo mejor de todo ha sido, sin duda, ver a mi familia aumentar. Mi unión con Brad, el nacimiento de mis mellizos, la llegada de Zahara a nuestra vida, en fin, todo esto me ha hecho crecer como persona y sentirme realizada como mujer. El peor momento fue el fallecimiento de mi madre cuando estaba rodando 'El Intercambio', con Clint Eastwood. La verdad, es una maravilla ver a mis hijos juntos y darme cuenta de lo diferentes que son y, al mismo tiempo, lo mucho que tienen en común, son el centro de mi atención.

¿Cómo resultó trabajar con Clint Eastwood en 'El Intercambio'?
Es uno de los directores más perfeccionistas que he conocido. Me encanta la forma que tiene de dirigir a los actores. Siempre saca lo mejor de ti y en el rodaje es capaz de crear un ambiente muy relajado; desde luego, esto es algo que no todos consiguen. Como actor, tienes que trabajar más duro porque estar a su altura es todo un reto.

Usted es relativamente joven, ¿cuáles fueron sus modelos?
Cuando era muy jovencita pasé por una temporada en la que mis modelos como actores siempre fueron masculinos: Marlon Brando, Al Pacino o Jack Nicholson. Sé que no suena algo normal, pero en ese momento me hacía mucha gracia. Fue sólo una fase. Conforme crecí y maduré fui buscando roles femeninos que me cautivaran.

Con tantos niños, ¿cómo hace para estar siempre espléndida, le da tiempo de seguir la moda?
Quizá sea difícil de creer que no soy una fan de la moda, como otras actrices que lo compaginan muy bien con sus carreras. En cuanto a la ropa intento ir cómoda y con prendas que me gusten. Uno de mis colores favoritos es el negro. Lo curioso es que nunca he ido a un desfile y, además, odio ir de compras. ¡Me pone de los nervios!

Como madre, ¿qué tipo de diversión comparte con sus hijos?
A nuestros niños les gusta viajar y ver los clásicos de Disney, aunque hoy en día hay tantas cosas buenas para los niños que es imposible que se aburran.

¿Y qué destacaría de Brad como pareja?
Es todo un padrazo y me encanta verle cómo disfruta con nuestros hijos. Al principio de nuestra relación pensaba que éramos muy distintos, pero la verdad es que tenemos los mismos valores en cuanto a prioridades y lo importante que es para nosotros la familia. Brad es muy reservado, siempre me sorprende y es todo un artista, le encanta dibujar. Es todo lo contrario a mí, él todo se lo toma con calma y yo soy muy impulsiva e impaciente. Los dos somos muy competitivos y nos enfrentamos continuamente, hasta en las cosas más pequeñas, lo que resulta muy divertido. Aparte, disfrutamos mucho viajando y ahora más aún si cabe con nuestros hijos. Tengo mucha suerte de tener a Brad a mi lado.

Por último, díganos cómo consigue llegar a todo: familia, pareja, trabajo y su labor como embajadora de las Naciones Unidas.
Es cuestión de organización. Tengo un buen equipo de profesionales que están conmigo. También una pareja con la que comparto muchas de mis actividades y ahora sólo planeo rodar una película por año. Creo que la clave está en que me apasiona todo lo que hago. Me siento muy afortunada.

No hay comentarios: