11 febrero 2009

Angelina Jolie enoja a gobierno tailandés


Tantos viajes humanitarios estaban destinados a causarle más de algún problema con los gobiernos de los países que visita. Y actualmente Angelina Jolie está lidiando con uno.

Esto porque la actriz enojó al gobierno tailandés luego de su visita a un campo de refugiados de Myanmar ubicado en la frontera de ambos países como parte de sus actividades como embajadora de buena voluntad de la ONU.

Las declaraciones de Jolie provocaron los reclamos del secretario del ministerio del exterior y causaron que hicieran una protesta formal a la agencia de las Naciones Unidas para refugiados por permitir la visita de la actriz, que estuvo la semana pasada en el lugar junto a su pareja Brad Pitt.

La protagonista de El Sustituto pidió al gobierno tailandés que respetara los derechos de los Rohingya, un grupo étnico musulmán de Myanmar. "Les pido que sean tan generosos con los Rohingya que están llegando a sus costas como lo han sido con los otros 18 mil refugiados pertenecientes a la raza Ban Mai Nai Soi".

El ejército tailandés ha sido acusado de detener y torturar a cientos de Rohingya que en los últimos meses huyeron a Tailandia para escapar de la pobreza en su país.

Pero los oficiales del país del sudeste asiático criticaron los comentarios de Jolie y aseguraron que la agencia para los refugiados de las Naciones Unidas no debió ser autorizada para visitar el centro.

Virasakdi Futrakul, secretario del ministerio del Exterior de Tailandia dijo: "Angelina no estaba enfocada en los Rohingya, estaba visitando los campos de refugiados de Myanmar. Fue una coincidencia que los Rohingya fueran el tema de moda en el momento y por eso le advertimos a las Naciones Unidas que no debe interferir en el tema porque no tienen nada que ver".

Pero en la ONU dicen que Jolie y Pitt contaban con pases entregados por el gobierno.

No hay comentarios: