08 julio 2007

Angelina era igual que yo

Jon Voight tiene una impecable reputación en Hollywood, él ya había ganado su propio Oscar por la película Coming Home, además de haber sido nominado con el mismo premio en otras tres oportunidades con las películas Midnight Cowboy (1969), Runaway Train (1985) y Ali (2001).

Hoy, los papeles se invierten y cuando es él quien aparece en la esperada superproducción Transformers, los más jóvenes son quienes lo reconocen mejor por ser el padre de Angelina Jolie.

¿Como padre, se acuerda la primera película que fue a ver con sus hijos?Vamos al cine con los chicos todo el tiempo, pero de la película que más me acuerdo fue cuando llevé a mi hijo a ver “Un tranvía llamado deseo”.

¿Y Angelina Jolie? ¿Cuál era el cine que le impresionaba a ella?No me acuerdo de haber visto alguna película que le haya impresionado demasiado, pero Angelina era igual que yo cuando era chico. Cuando era jovencita, ella era muy activa creando juegos teatrales, igual que yo a su edad. Yo iba y juntaba un grupo de gente diciéndoles que hicieran de villanos, mientras yo hacía del bueno, para hacer esto o lo otro.

Y jugábamos diferentes juegos, inventando cosas. Y ella también, era igual.

Es evidente que le interesa su hija...
(Interrumpiendo) Puedes apostar por ello.

Angelina dice que tampoco lo odia, pero espera que en algún momento vuelvan a hablarse...

Bueno, esperemos que podamos encontrarle un final a esta situación. Espero que podamos reencontrarnos pronto.

¿Intentó llamarla últimamente?
No quiero hablar demasiado sobre el tema, porque en verdad no me parece apropiado. Es algo demasiado personal.

¿Lo consideraron para ser Superman en vez de Christopher Reeve?
Sí, pero te darás cuenta de que no soy la persona correcta para Superman, aunque en aquel entonces estaba filmando Coming Home y tenía muy buen físico, pero igual yo no me sentía identificado.

Gracias a ese estilo de actuación recibió un Oscar y tres nominaciones. ¿Recuerda cómo reaccionó con la primera nominación cuando no ganó y el momento en que terminó ganando con la segunda?
La primera vez, me acuerdo que no pensaba que me iba a llegar, porque era lo primero que yo había hecho a lo grande. Pensé que Dustin (Hoffman) tenía más posibilidades y lo ganó John Wayne.

Yo fui el primero en felicitarlo. El estaba enfermo en ese entonces y yo entendí que habían querido brindarle un homenaje por su trabajo y, además, había estado muy bien en la película (True Grit). Y la segunda vez, Coming Home resultó más popular y ya me parecía que iba a ganarlo. Yo había ganado otros premios ese mismo año y la situación era más previsible.

Me emocionó mucho cuando me lo dieron. Recuerdo perfectamente esa noche.

¿Cómo recuerda el momento en que su propia hija ganó el Oscar, siendo reconocida como la hija de Jon Voight?
Fue muy emocionante para mí. Yo no estaba en el lugar; había ido a otra cena del Oscar y estaba esperando que ella subiera a recibirlo. Yo estaba llevando comida a la mesa cuando de repente vi que lo había ganado. Fue muy emocionante.

¿El mejor consejo que usted le dio a sus hijos?
Nunca renuncies a tus sueños.

¿Los jóvenes en la calle se le acercan señalándolo como el padre de Angelina?
Seguro, sí, muchas veces. Algunos me reconocen por mi nombre, pero otros me conocen por ser el padre de Angelina y es algo bueno... es muy bueno.

La película Transformers transporta al cine un fenómeno que en realidad había comenzado como un simple juguete. Buscando una nueva forma de interactuar con las figuras de acción que la misma fábrica Hasbro venía creando desde los años 60, desarrollaron especialmente unos extraños robots. Ahora, con un presupuesto de 150 millones de dólares y una plaga de efectos especiales, la película Transformers transporta al planeta tierra la batalla de los robots autobots y decepticons. Presentando nuevos actores jóvenes como Shia LaBeouf, Josh Duhamel y Megan Fox, también lleva el prestigio de Jon Voight.

No hay comentarios: