22 julio 2007

Con fe espera que Angelina rompa el rencor


El actor Jon Voight tiene fe en que el año sabático que se tomará su hija Angelina Jolie para dedicarlo a sus cuatro hijos y a su pareja, Brad Pitt, también le dé la oportunidad de recapacitar y acercarse a él, ya que quisiera conocer a sus nietos y estrechar los lazos familiares.

En entrevista exclusiva, el ganador del premio Oscar al Mejor Actor en 1979 por la cinta ‘Coming Home’, dijo sentirse esperanzado en que el distanciamiento con Jolie termine, porque no le gustaría continuar con un problema familiar que lleva poco más de cuatro años, y que quizá se pudo resolver desde hace mucho tiempo.

“No he tenido oportunidad de verlos (a los pequeños), no los conozco. Sinceramente, yo confío en el tiempo y en el buen juicio que tiene ella, me parece que es, además de una mujer muy amorosa, alguien muy sensata.

“Así que ojalá en los próximos meses me dé la oportunidad de conocer a mis nietos y de poder darles todo el amor que tengo para ellos. Sería una experiencia muy gratificante para mí como abuelo acercarme y decirles cuánto los quiero”, señaló Voight, histrión con una sólida y brillante trayectoria fílmica gracias a producciones como ‘El Tren del Escape’ (1985), ‘El Campeón’ (1979) y ‘Vaquero de Medianoche’ (1969), entre otras.

Angelina Jolie declaró públicamente que no se habla con su padre debido a que vivió maltrato emocional con abuso físico que Voight tuvo con su madre, Marcheline Bertrand, fallecida hace unos meses víctima de cáncer.

Y aunque en varias ocasiones el actor neoyorquino de 68 años ha externado su deseo de reconciliarse con su hija, ella se ha negado rotundamente, asegurando que no hay nada qué resolver.

“Es una mujer con un carácter muy fuerte y por todos los medios intentaré siempre que sepa que quiero estar con ella, y cerca de su familia”, dijo.

Antes de su rompimiento, padre e hija participaron juntos en ‘Tomb Raider’, filme de aventuras en el que ambos realizaron una escena entrañable, pues Voight encarnó a Lord Richard Croft, el papá de la heroína Lara Croft.

Voight mantiene en Hollywood presencia constante con todo tipo de películas, desde independientes, hasta megaproducciones como ‘Misión Imposible’, ‘Pearl Harbor’ y, recientemente, ‘Transformers’, que se estrenó en Juárez el viernes.

En ésta, que es estelarizada por Tyrese Gibson, Josh Duhamel y Shia LaBeouf, Voight hace un papel de reparto como, Keller, el Secretario de Estado de EU.

“Estoy muy entusiasmado con esta película porque es de acción y a mí me motiva mucho hacerla, me hace sentir joven, me revitaliza”.

No hay comentarios: