08 julio 2007

¿Qué tendrá la princesa?

Angelina Jolie despierta pasiones infernales y hace ruido con sus excentricidades. pero, últimamente, se la ve flaca y abatida.



Ella siempre se las arregla para estar en boca de todos. Y a más de uno le gustaría, además, probar su boca... je. Sea por su belleza, por su trabajo humanitario en campos de refugiados, por haber nacido en la cuna de las celebridades de Hollywood, por sus extravagancias, o por todo eso junto, Angelina Jolie siempre está ahí, en boca de todos. Y ahora resulta que la delgadez con la que se la vio últimamente se transformó en una usina de supuestos.Tanto que hasta especialistas en nutrición salieron a calcular cuánto estaría pesando. Y parece que tiene como diez kilos menos. Sí, está esquelética. Los vestidos XS le bailan en el cuerpo. Le sobresalen los huesos de sus kilométricas piernas y su rostro está más anguloso. Y llegaron los rumores: que está enferma, que está estresada, que está anoréxica, que tiene esto o aquello, que se ve horrible... ¿Horrible? Pobre Angelina, no es para tanto. Justo ella que, en cualquier encuesta, acapara el primer lugar en la fantasía de los hombres, porque es la más sexy, la que más los ratonea, la que consideran más caliente en situaciones ídem, a la que querrían romperle los labios de un beso, porque... y porque... y porque... Suena un poco fuerte decir, entonces, que está horrible. Pero eso es lo que se chismoteaba en la red carpet del último Festival de Cannes, donde fue a promocionar su última película, A Migthy Heart. ¿Qué le pasa a Angelina? A sus amigos ella misma les dijo que adelgazó a causa del estrés, de tantos viajes como Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, y porque, además, tiene cuatro chicos que criar, y un marido que atender, el bonito de Brad Pitt. Pero, sobre todo, confesó ella, quedó desvastada por la muerte de su madre, en enero pasado. Punto. No hay enfermedades misteriosas. Sólo una mezcla de cansancio y dolor. "Angie no quiere estar así de flaca y hace lo que puede", la excusan sus íntimos. Y ella se refugia en Brad, que por estas horas se convirtió en su soporte espiritual. A los 43, el hombre no es sólo una cara bonita. Para sacarle presiones a su chica, se encarga de los hijos de la pareja: los tres adoptados (Maddox,5; Zahara, 2; Pax, 3) más la hija biológica de ambos, Shiloh, que cumplió un año. Y, como corresponde a una verdadera estrella de Hollywood, le regaló un anillo de diamantes para calmar la angustia.

AQUELLA CHICA RARITA

Angelina Jolie nació hace 32 años en Los Angeles, en un hogar dedicado a la actuación. Su padre es el actor Jon Voight y su mamá, Marcheline Bertrand, había estudiado con Lee Strasberg, en cuyo instituto e inició la nena cuando tenía 11 años. Se independizó rápido: a los 14, su exótica belleza y su altura (mide 1,73 metros) la lanzaron a las pasarelas. Pero enseguida se bajó para estudiar cine en la Universidad de Nueva York. Siempre fue llamativa. Tiene una conjugación quimérica de genes donde se entrecruzan raíces checas, francesas, inglesas y hasta iroquois , una de las naciones indígenas que vivieron en lo que es hoy el estado de Nueva York. El resultado está a la vista: que tiene la boca más inda del mundo, que los ojos son medio felinos, que el pelo, que la altura. Por eso, es fuerte leer en las revistas chismosas de Hollywood que la mujer por la que todos suspiran luce horrible porque adelgazó. Qué descaro. Es cierto que, en los últimos tiempos, de ella se habla y mucho, porque un día está en la india, al siguiente viaja al Africa –por cuestiones humanitarias, claro– y al siguiente se la ve entrar a puro glamour en alguna gala en Los Angeles. Y siempre con su familia a cuestas: Brad, los chicos, la niñera y una nube de fotógrafos que los persiguen por todo el mundo y que ya son como de la familia. Pero tiempo atrás, cuando esta bella mujer era sólo eso, una belleza, salió al ruedo con algunas estridencias. Se tajeaba el cuerpo, coleccionó tatuajes, anduvo en drogas, sus revelaciones sexuales siempre sobresaltaban (parece que no le hizo asco a nada) y hasta una extraña muestra de amor en público con su hermano, James Haven, los obligó a desmentir que tuvieran una relación incestuosa. En fin... ¿Amores? Varios. A saber: entre 1995 y 2002 se casó y divorció de los actores Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton. Con Miller, en la boda vistieron pantalones de cuero negro y una remerita blanca: a ella le pareció divertido escribirse en la remera el nombre de su prometido con su sangre. Un asquete. Cuando le tocó el turno con Thornton, los dos se colgaron un frasquito del cuello: cada uno llevaba la sangre del otro. Una onda vamp . Otro asquete. "¿Terapia? No la necesito. Los papeles que elijo son mi terapia", respondía ella. Y ahora, que parece estar más tranquila, recuerda aquello como algo propio de una jovencita insatisfecha: "Entré a este negocio sin una meta o propósito en la vida. Era muy infeliz; un momento de mucho vacío". Rebelde con o sin causa, estaba en boca de todos.

CORAZON FUERTE

En Cannes se la vio más flaca que nunca y todos se olvidaron de A Migthy Heart. La película estaba basada en la vida de Daniel Pearl, un periodista estadounidense asesinado en Pakistán por terroristas islámicos, en 2001, cuando el ataque a las Torres Gemelas quemaba la tierra. Pearl fue secuestrado, torturado y decapitado. En el filme, Angelina encarna a Marianne, la viuda de Pearl, con quien son amigas desde hace mucho tiempo. "Nos conocimos cuando las dos éramos madres solteras", contó. Pero además, yo estuve en Pakistán dos semanas antes del 11 de setiembre. Así que tenemos una gran conexión. Marianne es quizás la amiga más cercana que he tenido." Sin dudas, esta película no es una más para Angelina. Y de paso, bajó línea: "Es importante preguntarse por nuestro gobierno y nuestra política exterior. Viajé durante los últimos cinco años y veo cómo cambió la percepción de la gente. No es nada en contra del pueblo estadounidense. Pero todos se preguntan por qué ese mismo pueblo reeligió a un presidente que toma decisiones políticas que afectan a otros países de una manera que nosotros deberíamos cuestionar". Ganó un Oscar (Mejor actriz de reparto, por su papel en Inocencia interrumpida, 1999), tres Goleen Globe, acumuló otros 18 premios y nominaciones. La crítica siempre la mimó cuando hizo papeles duros. Pero su pico de popularidad lo alcanzó con la saga Lara Croft: Tomb Raider (2000), un film que se convirtió en un popular videjuego. Sin embargo, su vida como ciudadana del mundo cambió en un viaje a Sierra Leona, un país africano en guerra y paupérrimo. "Ahí me di cuenta de lo tonta que era pensar que tenía una vida complicada. Era una jovencita tonta de California que no tenía ni idea de lo que era tener una vida complicada." En Camboya, tiene un village que quiere convertir en reserva natural de animales amenazados como el oso negro, los elefantes asiáticos y los tigres. Pero, hoy, son los rumores sobre su flacura y no su deseo conservacionista lo que hace que Angelina esté en boca de todos.

Te llevo escrito en mi cuerpo
Angelina Jolie se tatuó sus amores, frases y momentos de la vida.

La colección de tatuajes comienza con una "H" dibujada en el lado interno de su muñeca izquierda. Dicen que es en referencia a dos personas: a su hermano James Haven, de quien ella es muy cercana, y al actor Timothy Hutton, con quien Angelina estuvo relacionada sentimentalmente. Llegado el olvido, Angelina dice que la "H" es sólo por su hermano. En el antebrazo izquierdo se tatuó una cita del escritor Tennessee Williams: "A prayer for the wild at heart, kept in cages" (Un rezo para los salvajes de corazón, enjaulados). Y en la panza, una frase en latín: "Quod me nutrite destruit" (Lo que me alimenta también me destruye). En el brazo izquierdo, se dibujó las coordenadas de los lugares donde nacieron Maddox y Zahara, con los que, a su vez, cubrió un tatuaje con el nombre de su ex marido Billy Bob Thornton. Pero hay más distribuidos por el cuerpo: incluyen signos japoneses que simbolizan la muerte, dos dibujos indígenas, un dragón y una larga cruz negra.

No hay comentarios: