29 agosto 2007

Visita Angelina Jolie Irak y Siria como embajadora de la ONU para refugiados

La actriz Angelina Jolie retomó su actividad como embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y visitó Siria e Irak para conocer la situación de cerca y las necesidades de los desplazados.
En Irak, Jolie recorrió este martes el campamento de Al Waleed, en la frontera con Siria, donde hay unos mil 200 refugiados que tratan de entrar a territorio sirio huyendo de la guerra.
"He venido a Siria e Irak para ayudar a atraer la atención a esta humanitaria crisis y para urgir a los gobiernos a que aumenten su apoyo a ACNUR y sus socios", señaló la estrella de Hollywood, según un comunicado difundido por esta agencia de la ONU.
Jolie consideró "absolutamente esencial que la discusión sobre el futuro de Irak incluya planes para solucionar las enormes consecuencias humanitarias que afronta esta gente".
De acuerdo con datos de ACNUR, más de 4.2 millones de iraquíes han tenido que abandonar sus hogares, de los cuales más de dos millones se encuentran desplazados en su propio país y otros dos millones en las naciones vecinas.
La actriz aprovechó su presencia en la zona para visitar a título personal a las tropas estadunidenses y otras fuerzas multinacionales destacadas allí.
Ayer estuvo en Damasco y pasó varias horas hablando con los refugiados iraquíes en territorio sirio.

No hay comentarios: