11 junio 2007

Angelina Jolie se une a la alta política


La actriz estadounidense Angelina Jolie ha sido elegida como miembro del Consejo de Relaciones Exteriores (CRE), como reconocimiento de su trabajo como embajadora de honor de la ONU. Del grupo de alta política internacional forman parte algunos conocidos políticos y ex presidentes de EE UU.

El grupo incluye a los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter, actuales políticos como Condoleezza Rice y periodistas de renombre.

La vicepresidenta de comunicaciones del CRE, Lisa Shields, dijo que "Angelina Jolie es experta en su campo y ha demostrado intereses serios en asuntos como Darfur, la educación internacional y los refugiados".

"Su perfil encaja muy bien con otros jóvenes profesionales que hemos seleccionados para la próxima generación de líderes de política exterior", añadió Shields.

Angelina, de 32 años, ha asegurado en varias ocasiones que prefiere ser recordada por su trabajo humanitario que por sus películas. La estrella se unió a la agencia para los refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) en 2001 después de su visita a Camboya, donde adoptó a su primer hijo Maddox, que ahora tiene 5 años.

Además, la actriz ha visitado campos de refugiados en unos 30 países y ha adoptado dos niños más -Zahara, de 2, en Etiopía, y Pax, de 3, en Vietnam-.

No hay comentarios: