15 junio 2007

Jolie se libra de responsabilidad sobre acuerdo


¿Intentos por controlar a los medios? "Yo no", asegura Angelina Jolie.

La estrella del nuevo filme "A Mighty Heart", que trata de la viuda del reportero Daniel Pearl asesinado y la libertad de prensa, dijo que sus representantes intentaron protegerla cuando buscaron que los medios firmaran un acuerdo en el que debían comprometerse a no preguntarle sobre su vida personal.

"Yo no puse eso ahí", señaló la diva del cine durante el programa "The Daily Show".

"Fueron mis representantes en un intento por protegerme, pero fue excesivo y yo no lo hubiera puesto allí. Pero está bien y nadie fue obligado a firmar", agregó.

Jolie habló cándidamente acerca de su familia durante el estreno de la película en Manhattan la noche anterior. Pero a los medios de comunicación que buscaban entrevistas individuales, incluyendo la AP, les pidieron firmar un documento legal prohibiendo las preguntas personales y exigiendo que las historia hablaran exclusivamente sobre la película.

Los pedidos para firmar ese tipo de acuerdo son raros, pero van en aumento, ya que son cada vez más los tabloides que piden entrevistas con las estrellas de cine.

La AP rechazó firmar el acuerdo, pero aún así le fue concedida una entrevista con la actriz para el viernes en la tarde.

El manejador de Jolie, Geyer Kosinski, y el vocero de los estudios Paramount que produjeron la película no respondieron una petición de AP vía e-mail para una reacción.
El abogado de Jolie, Robert Offer, dijo al New York Times que él -un "estúpido, súper celoso abogado"- era el responsable del contrato y que Jolie no estaba al tanto de lo que decía.

El documento fue rehecho completamente, afirmó. "Fue bien intencionado, pero entiendo porqué no fue bien recibido".

La vida familiar de Jolie, quien ha adoptado a tres niños de diferentes países y tiene una hija biológica con el actor Bradd Pitt, ha generado un gran interés mediático en los últimos años.

No hay comentarios: