14 junio 2007

Jolie habría censurado a periodistas en promoción de película sobre libertad de prensa

La cadena estadounidense Fox News llamó "hipócrita" a la actriz Angelina Jolie, quien en la promoción de su más reciente película "A Might Heart", donde interpreta a la viuda de un periodista asesinado, habría pedido a la prensa que firmase un contrato para evitar preguntas personales.

Según la versión del mismo medio, el abogado de la actriz Robert Offer presentó a los reporteros un contrato en el cual se disponían claramente los márgenes de las preguntas que podrían hacerle a Jolie, lo que causó la molestia generalizada.


Los reporteros fueron conminados a firmar un documento que los obligaba a "no preguntar a la Sra. Jolie nada sobre sus relaciones personales", afirmando que en caso de que el entrevistador no cumpliera, la actriz estaría en su derecho de terminar la sesión.


El contrato agregaba que "la entrevista sólo puede ser usada para promover la película", destacando que por ningún motivo el contenido podría ser usado parcial o completamente "en conexión con otra historia".


Las indicaciones llegan al extremo que, en caso de romperse estas "reglas", la cinta de la entrevista no sería devuelta al reportero porque le causaría "un gran daño" a Jolie, quien en ese escenario estaría en su derecho de incluso demandar al entrevistador.


Varios medios cancelaron sus entrevistas con Jolie -algunos de ellos serían el USA Today y Associated Press-, causando una reacción sorpresiva de la artista, quien decidió de plano no dar ningúna entrevista a medios impresos.


Fox acusó a Jolie de haberle dicho a los publicistas de Paramount Pictures de castigar a Fox News Channel y todos los afiliados a la red Fox, para que no pudiesen cubrir desde la alfombra roja el estreno de "A Mighty Heart". Finalmente sólo accedieron al ingreso de cámaras.

No hay comentarios: