22 junio 2007

Apoyan cinta "A Mighty Heart" como lucha contra el odio


La familia de Daniel Pearl, el periodista estadounidense decapitado en Paquistán, expresó hoy su esperanza en que el estreno de "A Mighty Heart", filme centrado en su muerte, sirva para luchar contra el odio que acabó con su vida.


En un correo electrónico divulgado en el periódico Daily News, Judea y Ruth Pearl señalan que ya vieron el filme basado en el libro de su nuera, Mariane, "A Mighty Heart: The Brave Life and Death of My Husband Danny Pearl".


"Nuestra esperanza es que los espectadores salgan de "A Mighty Heart" inspirados en unirse en la lucha contra el odio que acabó con la vida de Danny", señala la nota.


El periodista de The Wall Street Journal fue secuestrado y posteriormente ejecutado hace cinco años por radicales islámicos supuestos miembros de Al Qaeda.


Su decapitación fue grabada y difundida en internet.


Tras su muerte, los padres de Pearl crearon una fundación que lleva su nombre en favor de la tolerancia, mientras que su viuda, Mariane Pearl, dio a luz al hijo que esperaba con su esposo y volcó sus vivencias en el libro que ahora sirve de inspiración para esta cinta.


"La película concluye dejando a los espectadores con muchas preguntas sin respuesta", resumió la familia Pearl, que reiteró su esperanza de que "el público se sume a su lucha por un mundo mejor".


"A Mighty Heart" cuenta con Brad Pitt como productor y Angelina Jolie en el papel protagonista de Mariane Pearl.


La fuerza de la interpretación de Jolie en esta cinta ha sido recibida entre la crítica con rumores de una posible candidatura al Óscar en la próxima edición de estos premios.

No hay comentarios: